viernes, 1 de abril de 2011

Remera niña en punto ojal

Encontré este punto sobre base de jersey y me parece muy interesante. Lo apliqué a una remera, pero en chalecos también quedaría hermoso.
Se inicia la prenda desde el largo y no desde el ancho, como es tradicional. O sea, desde el hombro hasta el largo deseado, al costado, sería nuestro inicio de labor. La cantidad de puntos es múltiplo de 2+1.
El calado o punto ojal se alterna con varias hileras (a elección) de jersey sabiendo que la hilera impar es al derecho y corresponde al derecho de la prenda.
Para realizar el ojal, tejer al derecho la hilera impar, o sea el revés de la prenda. Al volver al derecho de la prenda (hil.par) tejer 1 punto de orillo y *2puntos juntos, 1 lazada* terminando con un punto derecho. Al revés de la prenda, tejer toda la hilera al derecho. Desde allí, continuar con jersey normal hasta el siguiente punto ojal.
Ojalá lo haya explicado bien!  Queda muy lindo y novedoso.

2 comentarios:

  1. es impresionante que encuentre cada vez más tejedoras que son docentes!!jajaja! yo todavia no egresé... estudio un profe de lengua y literatura.
    te mando un beso, pasa por mi blog :) tejidosencrochetydosagujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sofi! Parece que no podemos dejar de "enseñar"! Yo soy profe de Psicología, jubilada hace 2 años. Ya visito tu blog, porque el crochet es mi otra pasión. Saludos

    ResponderEliminar